Dónde comer Roscón y Chocolate GRATIS día de San Valero en Zaragoza

21/01/2020¡SAN VALERO, ROSCONERO Y VENTOLERO!

El roscón es el postre típico del Día de San Valero en Zaragoza, una tradición de la que se sabe que ya en el año 1800 había pastelerías en Zaragoza que elaboraban el roscón de San Valero. Tanto el arraigo del roscón como el dicho popular se refieren a este día como San Valero, rosconero y ventolero, haciendo referencia a otra de las características del clima de Zaragoza en esta época de invierno como es el viento.

Aquí os traigo una recopilación de las opciones que ofrece la ciudad de Zaragoza para comer una ración de Roscón de San Valero acompañado con una chocolate caliente gratis el sábado 25 de Enero.

  • Plaza del Pilar: Sin duda el reparto más multitudinario de la ciudad. A partir de las 10:00 se ofrecerá un trozo de roscón junto a una taza de chocolate. Se reparten más de 400 metros de Roscón de San Valero. A partir de las 12:00 en la zona frente a la Delegación del Gobierno habrá reparto de Roscón infantil amenizado con una divertida fiesta de guateque.

283802-eLgIQ.jpg
  • CC Puerto Venecia: A partir de las 11:00 habrá una degustación gratuita del tradicional Roscón y regalos de hasta 500€.

283802-UQbS7.jpg
  • CC Plaza Imperial: Ofrece una tarde con actividades para pasar el día festivo en familia, como talleres y cuentacuentos. La jornada concluirá a partir de las 19:00 h. con reparto de roscón y chocolate para los asistentes.

283802-FWjRA.jpg
  • Seminario: A partir de las 19:00 h. habrá una visita guiada al edificio que concluirá con el rezo de las vísperas y degustación de roscón.

  • CC Alcampo Utebo: Ofrecerá un trozo de roscón junto con un vaso de chocolate y zumo. Habrá dos repartos, en torno a las 10:00 y hacia las 17:00.
Dónde comer Roscón y Chocolate GRATIS día de San Valero en Zaragoza

MÁS INFORMACIÓN

muestras-gratis

RELACCIONADO CON Dónde comer Roscón y Chocolate GRATIS día de San Valero en Zaragoza

Historia amp